Alojamiento y Restaurantes


Para que la experiencia de recorrer la Cartagena de Gabriel García Márquez sea completa, hemos hecho una selección de hoteles y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Estas son por tanto nuestras elecciones, las mejores apuestas teniendo en cuenta la comodidad, el servicio y la ubicación. No obstante vosotros siempre podéis escoger otro hotel o restaurante que se adapte mejor a vuestros gustos y a vuestro bolsillo. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

   Alojamiento
  • Hotel Puertas de Cartagena - ***: Es una casa colonial que se encuentra en el sector histórico de Cartagena, distrito patrimonio cultural de la Humanidad. Ubicada en la calle Sargento Mayor, dentro del marco de la ciudad amurallada, es una casa que guarda todos los encantos de la historia de Cartagena. Se encuentra situada al lado de la casa de Gabriel García Márquez. El hotel representa la época colonial, sus grandes murallas y sus hermosas playas, hacen de esta ciudad un lugar con magia, encanto y mucho romanticismo.



    Hotel Puertas de Cartagena. (Foto: venere)

  • Hotel San Felipe - ***: Se encuentra en el centro de Cartagena. Está rodeado de centros de ocio y restaurantes. Tiene precios muy especiales y económicos. Es una alternativa perfecta para quienes buscan una buena relación entre precio y calidad.
  • Edificio Conquistador – Apartamentos: Situado en una zona tranquila, es la solucion ideal para aquellos a los que les gusta contar con autonomía para las comidas y decidir dónde y cuándo comer.
  • Hotel Caribe - *****: Ubicado sobre la playa y frente al mar abierto, el resort es uno de los símbolos de la tradición hotelera de Colombia. Construido a finales de 1930 y renovado en 1996 con comodidades modernas, el hotel dispone de tres edificios de estilo neoclásico y está ubicado dentro de un paisaje de 37.200 m2 con árboles exóticos, jardines tropicales y mar abierto. Es ideal para aquellas personas que buscan comodidades y lujo. 

   Restaurantes
  • La plaza de Macondo: Se encuentra ubicado en la calle de La Media Luna, una de las principales calles y también una de las más antiguas de este barrio, justo en frente de la iglesia de San Roque. Situado en el recorrido de la ruta de Gabriel García Márquez, es uno de los restaurantes, como bien indica su nombre, que obtiene influencias del realismo mágico que invade la ciudad. 
    Ubicación: Calle de la Media Luna No. 10 - 97 (Frente a la Iglesia de San Roque)
  • Restaurante Bar el Santísimo. (Foto: Restaurante
    Bar el Santísimo)
    Restaurante Bar El Santísimo: Restaurante abierto el 1998 con un estilo de cocina que fusiona las técnicas de la escuela francesa del Cordon Bleu con los ingredientes del Caribe, ofrece recetas de la cocina tradicional cartagenera. Es un punto de referencia para los visitantes y locales que cautiva por su ambiente ecléctico.
    Ubicación: Centro, Calle del Torno No. 39 - 72
  • Juan del Mar Restaurante: Este mágico restaurante se encuentra ubicado en una casa republicana restaurada, que conserva su arquitectura, pisos y muros originales, que hacen que parezca una galería de arte del Caribe. Al entrar se destaca un patio interior con su aljibe del siglo XIX, en donde se puede apreciar la profundidad del pozo.
    Ubicación: Centro Plaza San Diego No. 8 -12

No hay comentarios:

Publicar un comentario