Cartagena de Indias

Información

Pedro de Heredia.
Fuente: Biografías y vidas. 
Cartagena de Indias, distrito turístico y cultural de Cartagena, es una ciudad colombiana y la capital del departamento de Bolívar. Fue fundada el 1.° de junio de 1533 por el madrileño Pedro de Heredia. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico, Histórico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.

A partir de su fundación en el siglo XVI y durante toda la época colonial española, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes de América. Su principal patrimonio cultural pertenece a esta época. Se independizó de el Reino de España el 1811.

Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo, así como en un célebre destino turístico.

Vista aérea de Cartagena de Índias
(Imagen de Congresos de la lengua)
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Sus principales sitios culturales y de patrimonio son: La Torre del Reloj o Boca del Puente, construida sobre la muralla en el siglo XIX y es la entrada principal al centro histórico, la Plaza de los Coches, rodeada de casonas coloniales y presidida por la estatua de Pedro de Heredia, la Casa del Marqués del Premio Real, la Casa de la Aduana, la Iglesia y el Convento de San Pedro Claver, construida en el siglo XVII por los jesuitas y donde reposan los restos de San Pedro Claver, uno de los defensores de la causa de la población negra. Allí también se encuentran el actual edificio de la Alcaldía Mayor, la Casa de la Inquisición, el Museo del Oro y el Museo de Arte Moderno y el Castillo San Felipe de Barajas. Por todo ello animamos a visitar Cartagena de Indias.


La ciudad al anochecer (Imagen de
Corporación de turismo de Cartagena de Índias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario